Navegación principal

Por qué tu negocio no acaba de despegar

08 diciembre 2016

Por qué tu negocio no acaba de despegar
Hay un momento en todos (o casi todos) los negocios en el que uno está dividido entre tirar la toalla o hacer un último esfuerzo e intentar salir adelante. En mi caso por lo menos ha sido así y lo considero una fase más del desarrollo y crecimiento de la empresa.

Es ese instante en el que te golpeas la cabeza contra las paredes intentando averiguar por qué al vecino le va bien y tú sigues estancado.

Descubre la magia

Ya te he contado en más ocasiones que sigo muy de cerca el blog de Thrive Themes y me encanta. Estos chicos saben como hacer las cosas bien. Me han inspirado la parte mágica del post de hoy. Te contaré una historia…

Imagina que estás en un espectáculo y el mago te deja con la boca abierta. Si no fuera porque es imposible, pensarías que la magia existe y Harry Potter vive entre nosotros pero tu parte racional te dice que hay truco detrás. Encima del escenario han hecho aparecer y desaparecer varias pelotitas delante de tus narices.

Y de repente el mago anuncia a bombo y platillo que va a desvelar su truco. ¡Genial! Poco a poco, cuenta paso a paso qué ha hecho para crear esa ilusión. ¿Y sabes qué? Que te quedas con la misma cara que antes. Ese tipo mueve tan rápido las manos que sería imposible que tú, ni aún sabiendo cómo, pudieras obtener el mismo resultado.

¿A dónde nos lleva esto?

No me digas que, mirando a los “grandes” de internet, a aquellos que se ganan la vida más que bien con su negocio online, no has pensado que si supieras lo mismo que ellos, si te contaran sus secretos, llegarías a alcanzar el éxito. Todos lo hemos hecho. Hemos envidiado su situación y su “sabiduría” pero ¿sabes qué? aquí tampoco te sirve conocer el truco.

Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a través de iTunes a “Cómo comenzar a vender online” para no perderte ni un solo episodio.

Al igual que en nuestra función de magia aunque supieras lo que se esconde detrás sería incapaz de replicarlo. Por lo menos no ahora, en este preciso momento. ¿El mago siempre ha sabido mover así las manos y crear ilusiones? No. Ha ensayado horas y horas. Se le han caído cientos de miles de pelotitas al suelo. Ha sufrido burlas, le han tirado tomates, ha actuado ante tres o cuatro personas de los que dos eran sus padres y así hasta que ha llegado a llenar teatros y ser reconocido.

En internet pasa exactamente lo mismo. ¿Existe la suerte? Por supuesto, y el momento justo también, pero el intentarlo y no desfallecer es parte importante de la ecuación.

Por qué tu negocio no acaba de despegar. ¿Nada puede ayudarme AHORA?

Si, por supuesto. Existe una base, unos puntos fundamentales que, a veces pasamos por alto, y que en ocasiones son los causantes de que tu negocio no acabe de despegar. Aunque nos empeñamos en buscar el “truco” que no es otra cosa que el camino fácil, el atajo, la solución suele estar en las cosas más simples.

  • Tu web.- No hace falta que tenga un diseño espectacular desde el principio pero si que debería estar creada con una estrategia, un fin, en mente. Hay páginas preciosas y que no venden y otras para echarse las manos a la cabeza que generan beneficios millonarios. Lo importante es invertir tiempo en “pensarla”. ¿Qué quieres conseguir? ¿Cómo lo vas a hacer?
  • Tus productos o servicios.- Te sorprendería la cantidad de personas que se desesperan porque no venden y después de analizar en profundidad su negocio te das cuenta de que realmente ¡no están vendiendo nada! Es importantísimo definir desde un principio qué es lo que ofreces y a quién se lo ofreces. ¿Tienes claro cuál es tu producto(s) o servicio(s)?
  • Contenido gratuito.- Hay que generar confianza entre tus visitantes. Crear contenido de calidad desde los inicios te ayudará a ello e incrementará exponencialmente tus posibilidades futuras de éxito.
  • Prioridades.- Ten claro qué es lo que quieres y en qué orden lo quieres. Deja lo no urgente para después. Vayamos paso a paso. No hay que acelerar el proceso.
  • Foco.- Céntrate y pon toda tu energía y pasión en una sola cosa. Las personas multitarea pierden muchísimo tiempo en el camino. ¿Hay que crear la web? Reserva tu agenda para eso y sólo para eso. Verás que empezarás a ser mucho más productivo.

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Hola Pepa,
    Te felicito por el post, me ha encantado el símil del mago. Me has tenido ahí enganchada a ver qué pasaba! Nunca había leído nada que lo explicara mejor, muy bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta suscripción es SÓLO para los comentarios, NO guardaremos ni enviaremos información a este email si no te has suscrito por otra vía

Yo recomiendo y trabajo con Genesis

StudioPress Premium WordPress Themes

Esta web está alojada con Siteground

Web Hosting